Joe.jpg

Yolanda Andrade Yolanda Andrade

Biografía de Yolanda Andrade

Nombre: Yolanda Josefina Andrade Gómez

Fecha de Nacimiento: 28 de diciembre de 1971

Lugar de Nacimiento: Culiacán, Sinaloa

Signo Zodiacal: Capricornio


​Yolanda Andrade estudió en varias escuelas de Estados Unidos y Europa a finales de los 80 y principios de los 90. Después regresó a México para cursar la carrera de Actriz en el CEA de Televisa, por convencimiento de su amiga Salma Hayek.

 

Su debut profesional fue en 1991, en la telenovela "Yo no creo en los hombres", le siguieron "Las Secretas Intenciones", "Buscando el Paraíso", "Retrato de Familia", "Sentimientos Ajenos" y "Los Hijos de Nadie", una por año, en su mayoría con el papel protagónico.

 

Logró el reconocimiento no sólo del público, sino de la crítica especializada, por lo que ganó varios galardones como Mejor Actriz, entre ellos, el premio TVyNovelas en 1993.

 

Después de seis telenovelas consecutivas, decide retirarse y estudiar Arte Dramático, Producción y Dirección. Asimismo, participa en la producción de la película "¿Quién diablos es Juliette?".

 

En marzo de 2000 debuta como conductora y productora de televisión con "Las Hijas de la Madre Tierra" junto a la top model Montserrat Oliver. Tan exitosa resultó esta mancuerna que llevaron sus ocurrencias y espontaneidad a la radio con el programa "Las Hijas de la Exa Madre", que se transmitió por casi un año a través de la cadena Exa.

 

Yolanda y Montserrat se convirtieron en uno de los dúos más dinámicos de la televisión, por lo que fueron invitadas por el equipo de Televisa Deportes al Mundial de Corea Japón en 2002, a los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004, y al Mundial de Alemania 2006 para poner el color y la diversión con sus reportajes especiales acerca de aquéllos lugares

 

En septiembre de 2003 participa en el reality show "Big Brother VIP 2" junto con otras 13 celebridades, donde resulta finalista con el segundo lugar. Después de la gran final, que se realizó el 30 de noviembre de 2003, Yolanda fue considerada —por sus seguidores, la prensa y la opinión pública— "la reina sin corona" de este concurso, ya que se convirtió en la personalidad más querida y apoyada de esta emisión.

 

El 2004 marcó su debut cinematográfico, con una película italiana de proyección internacional titulada "Way Out", donde Yolanda lleva el rol protagónico, la cual se exhibió en algunos festivales de cine del extranjero, pero no llegó a México.

 

El 1 de noviembre de 2006, Joe estrenó junto a Roxanna Castellanos el programa "WAX TV Ácida" en Canal 5, donde Yolanda fue conductora invitada por un mes.

 

En ese mismo mes, Yolanda inició una nueva faceta como conductora a través del programa "Netas Divinas", junto con Gloria Calzada, Isabel Lascuráin y Martha Figueroa. En este proyecto, Joe forma parte de una mesa redonda donde 4 mujeres abordan de manera cotidiana y divertida diversas situaciones de la vida.

 

Después de más de 7 años al aire, Las Hijas se despiden de su exitoso programa para iniciar una nueva aventura en octubre de 2007, ahora con un nuevo programa de televisión llamado "MoJoe", donde los cambios fueron evidentes, empezando por dejar de lado los viajes y las locaciones. La participación de los artistas invitados ahora era en estudio, situación que nunca habían hecho en su anterior programa.

 

"MoJoe" no sólo es la combinación de Montserrat y "Joe", como le dicen a Yolanda, sino que hay un anglicismo y una palabra en náhuatl de similar fonética que significa "lo que te excita o te gusta de alguien".

 

En 2010 regresa a la actuación con la versión mexicana de la serie "Mujeres asesinas", producida por Pedro Torres. Joe protagonizó el capítulo "Mercedes y Elvira justicieras", al lado de Aleida Nuñez y Adal Ramones.

 

En 2013 tuvo su primera aparición en el cine mexicano, ya que participó en la película "7 años de matrimonio", donde interpretó al personaje llamado Luna.

 

Actualmente, está al aire con la conducción de dos programas: "MoJoe" y "Netas Divinas", las cuales se transmiten por el canal de paga Unicable.

Facebook
YouTube