Yolanda.BB.92.jpg

BigBrother VIP Mexico BigBrother VIP Mexico

Yolanda Andrade en Big Brother VIP 2

Joe permaneció en la casa más famosa de México 64 días​

Yolanda Andrade ingresó a la casa de Big Brother el domingo 28 de septiembre de 2003 junto con otros 13 famosos: Yordi Rosado, Karla Álvarez, Jorge “El Travieso” Arce, Gabriela Platas, Roberto Palazuelos, Michelle Vieth, Jorge “El Burro” Van Rankin, Isabel Madow, Omar Chaparro, Marintia Escobedo, Adrián Uribe, Vica Andrade y José Luis Reséndez.

Su participación en este reality show causó furor desde el primer día, solo basta recordar el momento de su llegada a la casa y su paso por la alfombra roja, donde fue recibida como toda una reina, convirtiéndose en la más ovacionada de la noche… Así lo confirmaron al día siguiente los diversos medios de comunicación que cubrieron el evento.

Yolanda no entró a la casa en busca de fama. Ella entró siendo ya una estrella respaldada por 12 años de exitosa trayectoria artística. Líder por naturaleza, de inmediato consagró su poder de liderazgo dentro de la casa con la creación de “Las Hienas”: Karla, Gaby, Yordi, Travieso, Martintia y Michelle, quienes le guardaron fidelidad y respeto hasta el final.

La estancia de Joe en la casa más famosa de México fue siempre auténtica y sincera. Fue de las pocas personas que dijo de frente lo que pensaba, como aquél momento en la cabina de radio: “A Omar Chaparro no lo conozco, conozco a sus personajes, pero a él no”. Esas palabras dejaron frío y pensativo a Omar, y fueron el detonante para que cambiara esa actitud tan introvertida que lo caracterizó en los primeros días del programa.

La Hija de la Madre Tierra no necesitó inventar personajes, ni entablar relaciones amorosas con nadie, amenazar con dejar la casa, pelear y mucho menos desnudarse para captar la atención de todos los que la seguimos en el transcurso de esos 64 días. Su presencia, su personalidad y su carisma fueron suficientes para conquistar el corazón de millones, y demostrar que detrás de esa chava irreverente y desmadrosa hay un maravilloso ser humano.

Prueba de ello, es que fue quien menos nominaciones recibió, solo una en todo el juego, y de no haber sido por el comentario de Roberto Palazuelos ("¿se han fijado que la única que no ha sido nominada es Yolanda?"), la Hiena Mayor habría llegado invicta a la final.

Si Yolanda Andrade llegó a la Final de "Big Brother VIP 2" fue por mérito propio, sin ayuda ni promoción de un sin fin de programas de televisión y todo un canal de videos por Cable con transmisiones diarias mostrando sus mejores momentos dentro de la casa y dando su teléfono 01900 a toda hora pidiendo apoyo.

Su salida (el 30 de noviembre de 2003) fue similar a su llegada: la gente se volcó en porras, gritos y aplausos, coronándola junto con Omar como los favoritos, recorrieron juntos y de la mano el llamado “puente de los triunfadores”, y aunque a Yolanda no le dieron el primer lugar ni el millón y medio de pesos, se quedó con cosas que para ella han sido mucho más valiosas e importantes, y que en su momento ha explicado a detalle.

En pocas palabras, Yolanda Andrade no necesitó "corona" para ser una reina… La Reina de "Big Brother VIP 2".

Yolanda.BB.30.jpg

BigBrother VIP Mexico BigBrother VIP Mexico

Yolanda.BB.29.jpg

BigBrother VIP Mexico BigBrother VIP Mexico

Yolanda.BB.16.jpg

Mojoe Mojoe

Yolanda.BB.52.jpg

Mojoe Mojoe

Yolanda.BB.27.jpg

Mojoe Mojoe
¿Y qué dijeron de Yolanda? 


Karla Álvarez: “Cara sucia… me choca que de repente me criticas de que no lloro y tú quieres llorar y no lo sueltas. Eres una reina, te adoro y gracias porque me has ayudado mucho y porque me has dado muchas cosas, no materiales pero de sentimientos y detalles. Eres súper generosa”.

Adrián Uribe: “Déjame tu teléfono. Ya te dije mi percepción de que eres especial y lo confirmé al conocerte. Me mostraste otra cara de la que veía de lejos, el carácter fuerte, en fin, lo que no te he dicho es que te quiero mucho. Eres una mujer que cuando hablamos en la dinámica de Quién Fui, descubrí a una Yolanda que ha sufrido igual o más que yo y me llegaste más. Aquí es fácil decir espero que seamos amigos, pero sí lo creo”.

Travieso: “Eres mi reina, a mí me hubiera gustado tener una hermana como tú. De ti no me ha molestado nada, hasta cuando me la mentaste. Lo que más me gusta es que tenemos un gran amigo en común, Julio César Chávez. Eres de esas morras netas. De ti no me cae mal nada”.

Omar Chaparro: “Eres una combinación extraña, tienes los pantalones de un hombre, eres capaz de agarrarte a golpes por defender a un amigo, eres directa y honesta. Pero dentro de esa mujer fuerte también eres sensible, apasionada y débil. Eres la combinación perfecta. El sábado que te abracé, sentí una mujer muy fuerte. No me refiero al cuerpo pero, además de bonita piel y de que hueles rico, por lo que despide tu ser, tu aura”.

Yordi Rosado: “Desde antes de conocerte consideré que tenías un carácter muy fuerte. Me equivoqué en muchas cosas, pensé que eras mandona pero no, a menos que toquen algo que quieras. Creo que has hecho lo que has querido y me da gusto. No todo el mundo tiene la oportunidad de ser uno mismo y tú lo has logrado desde siempre. Eres una excelente entrevistadora y podrías hacer mucho más. Como amiga, pocas veces he conocido a alguien en quien pueda confiar en tan poco tiempo y que le sea tan fiel como a ti. Pero siento que no eres completamente feliz, que algo falta en tu vida y hay momentos en los que uno tiene que tomar esas decisiones. Pero sé que has sido más feliz que muchos. No te vas a librar de mí nunca”.

Dinámica en Big Brother VIP​

 

20 de Noviembre del 2003. Big Brother los reunió en la sala para participar en la dinámica: "Hay algo que he querido decirte desde hace tiempo, pero no me atrevía".

 

Aquí recordamos lo que Yolanda le dijo a sus compañeros, y lo que ellos le dijeron. Ya solo quedaban seis habitantes en la casa: Yolanda, Omar, Travieso, Adrián, Karla y Yordi.


¿QUE DIJO YOLANDA?...

Omar: “Eres un hombre muy talentoso, un chavo chopper, y tienes muy bonitas nalgas”.

Yordi: “Me encanta lo cursi que eres con tu mujer”.

Adrián: “No te puedo decir muchas cosas, pero quiero que te quede claro que me encanta tu salsa, además eres un gran actor y soy tu fan y me encantó que el otro día lloraras con la foto de tu hijo”.

Karla: “Estoy orgullosa de ti por tu participación en la casa. Tú en especial has aprendido cosas muy importantes”.

Travieso: “Cómo me encabrona que te enojes por pendejadas. Eres un rey y te adoro, chingui ti midri”.

Los Nominaciones

 

"Big Brother VIP 2" duró 64 días y tuvo 10 nominaciones. 14 habitantes, 10 expulsados y 4 finalistas. ¿Quiénes fueron los nominados de Yolanda? 

1ª Nominación: Vica y Michelle


2ª Nominación: Vica y José Luis


3ª Nominación: José Luis y Yordi


4ª Nominación: Vica y Adrián


5ª Nominación: Omar y Adrián


6ª Nominación: Omar y Burro


7ª Nominación: Adrián y Omar


8ª Nominación: Vica (+3 de Roberto), Adrián y Omar


9ª Nominación: Adrián (3), Yordi (1) y Travieso (3) Bolas


10ª Nominación: Yordi (4), Travieso (3) y Adrián (3) con Omar

Su nominado más frecuente: Vica (12)


Puntos contra hombres: 34


Puntos contra mujeres: 13


Quién le dio más puntos a Yolanda: Vica (3)


Cuántos habitantes votaron en su contra: 5


Nominaciones de Yolanda: 1

Facebook
YouTube
Las encuestas se contradicen

 

28 de Noviembre de 2003. Se revela la pugna por el primer lugar entre Yolanda y Omar, aunque en unos medios se inclinan por ella y en otros por él.A pesar de las contradicciones en las encuestas, lo que parecen señalar es que la pelea por el primer lugar de Big Brother VIP es entre Yolanda y Omar.

 

Reforma y El Universal, en las encuestas de sus páginas web, arrojan como ganadora a Yolanda Andrade. Los lectores del Reforma le dan un amplio 53.7% a Yolanda contra un 33% para Omar. El Universal muestra una pelea más cerrada en la que Yolanda lleva la delantera con 52.69% contra 38.47% de Omar.

 

En cambio en Es Más y La Oreja los votos favorecen a Omar. Los visitantes de Es Más le dan el triunfo con el 55.94% de los votos contra el 21.47% para Yolanda. La Oreja le da el triunfo a Omar con un 49.54%contra el 37.73% para Yolanda, castigando a los otros dos (Travieso y Adrián).Aquí les presentamos los resultados: 

 

REFORMA:
(1,144 votos)
Yolanda 53.7%
Omar 33%
Travieso 9%
Adrián 4.3%

EL UNIVERSAL:
(19,942 votos)
Yolanda 52.69%
Omar 38.47%
Travieso 6.07%
Adrián 2.77%

ESMAS:
(17,267 votos)
Omar 55.94%
Yolanda 21.47%
Travieso 14.43%
Adrián 8.15%

LA OREJA:
(10,884 votos)
Omar 49.54%
Yolanda 37.73%
Travieso 6.71%
Adrián 6.02%

Yolanda.BB.113.jpg

Mojoe Mojoe

Yolanda.BB.39.jpg

Mojoe Mojoe